La UE prefiere las sanciones al régimen sirio antes que una intervención militar

La UE prefiere las sanciones al régimen sirio antes que una intervención militar
Operarios sirios limpian la ciudad de Homs ante la llegada de la ONU

La Unión Europea (UE) advirtió ayer de los riesgos que plantea una hipotética intervención militar en Siria y ha abogado por mantener su política de sanciones al régimen y sus contactos diplomáticos.
Varios ministros europeos de Exteriores, reunidos ayer en Copenhague, subrayaron su oposición a la vía armada contra Bachar al Asad, a pesar de la violencia ejercida por el Gobierno contra la población.
El titular alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró que una intervención sería \“contraproducente\” e instó a evitar un conflicto \“a gran escala\” que podría tener \“consecuencias desastrosas\”.


\“Tenemos dos posibilidades: o decidimos entrar en un conflicto armado, y nadie está a favor de eso, o la única solución es reunirse y tratar de encontrar un compromiso\”, advirtió el checo Karel Schwarzenberg.
Los ministros defendieron en general, la política de sanciones que lleva a cabo la Unión y varios de ellos aseguraron que está golpeando al régimen sirio.
Mientras tanto, cuatro generales sirios, dos coroneles, un teniente coronel y tres suboficiales se hallan entre los refugiados sirios que entre han entrado en Turquía en los dos últimos días, informó ayer la agencia semioficial Anadolu.


Los militares llegaron a lo largo de la tarde y noche del jueves, junto a más de 200 refugiados que cruzaron la frontera turca y fueron llevados al campamento de refugiados de Reyhanli, uno de la media docena de refugios establecidos por las autoridades turcas en la provincia de Hatay.
Pero la violencia no cede y al menos 70 personas murieron ayer, entre ellas diez menores, en distintos puntos por la represión de las fuerzas de Bachar al Asad en un nuevo viernes de protestas, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.


Según ese grupo, el mayor número de víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 28 personas perdieron la vida, entre ellas, veinte miembros de dos familias de la localidad de Ain Laruz, situada en la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía.
Un portavoz de los Comités, Emad Hosari, explicó que las víctimas de Ain Laruz perecieron por los disparos de la artillería del ejército sirio, cuyos helicópteros han sobrevolado durante todo el día ese municipio.


Los tanques del régimen irrumpieron en Ain Laruz, seguidos por excavadoras que destruyendo varias viviendas, apuntó Hosari.
Además, al menos 26 personas murieron en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición..

La UE prefiere las sanciones al régimen sirio antes que una intervención militar

Te puede interesar