La reina de Inglaterra determina que si Guillermo y Kate tienen una hija, esta será princesa

La reina de Inglaterra determina que si Guillermo y Kate tienen una hija, esta será princesa
la duquesa de cambrigde espera un bebé para mediados de año efe

La reina Isabel II ha decidido acabar con la discriminación que pesaba sobre las mujeres de la familia real británica para optar al título de princesa. Según una Carta Patente con fecha del 31 de diciembre y hecha pública el miércoles, la reina determina que “todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Guillermo) merecerán el título de “príncipe o princesa”.

Bajo un edicto del rey Jorge V en diciembre de 1917, solo el hijo mayor varón de Guillermo y Kate, que está previsto que dé a luz a mediados de año, sería nombrado príncipe. Una niña habría tenido solo el título de lady y no sería conocida como su alteza real.

El cambio se esperaba después de que el Reino Unido y los otros 15 países de la Commonwealth que tienen a la reina como monarca acordaran cambiar las leyes de sucesión real para que los varones no tuvieran prioridad como herederos.

 

autorización

La patente permite a un monarca hacer alteraciones que normalmente implican al título de una persona o al estatus oficial sin necesidad de autorización parlamentaria.

Este fue el método usado por la reina para conceder el título de duque de Cambridge a Guillermo cuando se casó con Kate en abril de 2011.

El paso adelante de la reina llega a los pocos días de que trascendieran los reparos que el príncipe Carlos ha puesto a los “cambios precipitados” en las leyes de sucesión. Según el “Daily Mail”, Carlos acepta el “principio” básico de la igualdad de género, pero ha expresado al mismo tiempo su “seria preocupación” y ha advertido del riesgo de “consecuencias imprevistas”.

La reina de Inglaterra determina que si Guillermo y Kate tienen una hija, esta será princesa

Te puede interesar