Levantan el toque de queda en Boston sin encontrar al segundo autor del atentado

Levantan el toque de queda en Boston sin encontrar al segundo autor del atentado
la policía registró ayer casa por casa en la ciudad de watertown en busca del sospechoso de los atentados de boston efe/matt campbell

Las autoridades decidieron ayer levantar el toque de queda en el área de Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció que se levanta la orden que se dio a la población de que permaneciera en sus casas, pero pidió a los ciudadanos que continúen \“vigilantes\”.

\“No podemos continuar bloqueando una ciudad o un estado\”, dijo el coronel Timothy Alben, de la policía estatal, quien señaló que no tienen ninguna razón para pensar que el sospechoso haya abandonado el estado de Massachusetts.

La policía revisa casa por casa de Watertown, cerca de Boston, en busca del segundo sospechoso de los atentados del lunes, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien escapó el jueves de la persecución en la que murió el otro sospechoso, su hermano Tamerlan.

Los hermanos Dzhojar y Ruslan Tsarnaev, de origen checheno y residentes legalmente en EEUU, acaparaban ayer la atención mundial al ser perseguidos por la policía estadounidense como sospechosos de los atentados con explosivos en la maratón de Boston, que causaron tres muertos y casi 180 heridos.

El hermano mayor, Ruslan, de 26 años, fue abatido en un tiroteo con la Policía, que identificó a ambos gracias a imágenes de cámaras tomadas durante la prueba deportiva y que lanzó la persecución tras un tiroteo anoche en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde murió un agente, un joven de 26 años entregado a su trabajo, en palabras del jefe de seguridad del campus universitario.

El policía fallecido es Sean A. Collier, que residía en Somerville, población de este estado, según indicó el MIT en un comunicado. Si bien, la policía sigue investigando las circunstancias de su muerte y todavía no la ha relacionado oficialmente con los dos sospechosos de cometer los atentados.

Levantan el toque de queda en Boston sin encontrar al segundo autor del atentado

Te puede interesar