La Policía egipcia afirma que mantiene el “autocontrol” para no herir a los manifestantes

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, aseguró ayer que las fuerzas de seguridad mantienen “máximo autocontrol” para no herir a los manifestantes que se enfrentan a la Policía desde hace cuatro días frente a la sede del ministerio.

En una rueda de prensa en El Cairo, apuntó que “ante la insistencia de los manifestantes, el ministerio se limitó a defender su sede”, situada en el centro de la capital egipcia.

Ibrahim afirmó que los antidisturbios solo utilizaron bombas de gases lacrimógenos para alejar a los manifestantes, que en varias ocasiones llegaron a estar a menos de 10 metros del edificio en “una tentativa de irrumpir en él y quemarlo”.

Asimismo, Ibrahim llamó a los activistas revolucionarios a intervenir para pedir a las personas concentradas ante la sede gubernamental que se retiren a la cercana plaza Tahrir. Los choques entre manifestantes y policías persistían ayer en las inmediaciones del ministerio, después de que el sábado fracasara un intento para lograr una tregua.

Por otro lado, el suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel fue interrumpido por el sabotaje de un gasoducto en la península del Sinaí, en el duodécimo ataque de este tipo desde la renuncia de Hosni Mubarak hace casi un año.

La Policía egipcia afirma que mantiene el “autocontrol” para no herir a los manifestantes

Te puede interesar