La oposición siria pide a Rusia que dé luz verde a una intervención de la ONU

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal facción opositora al régimen de Bachar al Asad, pidió ayer a Rusia que dé luz verde una intervención de la ONU en su país y enfatizó que sin la dimisión del presidente sirio “no hay ni se puede hablar de arreglo en Siria”.

“La mejor solución sería una intervención autorizada por el Consejo de Seguridad con la participación de Rusia”, dijo a la prensa el líder del CNS, Abdulbasit Seida, al término de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El responsable kurdo insistió en que las consultas políticas y las negociaciones “dan tiempo adicional a Asad para aplastar por la fuerza la revolución”.

En la reunión de ayer, celebrada en la sede la cancillería rusa, Lavrov instó al CNS a dialogar con las autoridades sirias para acordar los “plazos y parámetros de un proceso de transición”.

“En varias ocasiones hemos manifestado la necesidad del cese inmediato de la violencia e iniciar un diálogo con la participación del Gobierno y todos los grupos opositores”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

 

deserción

Por otro lado, el embajador de Siria en Irak ha desertado en protesta por la represión del régimen, según la oposición.

Nawaf Al Fares, nacido en Deir al Zor, uno de los escenarios más devastados por la violencia, sería el primer diplomático de alto rango de Siria en desertar. n

La oposición siria pide a Rusia que dé luz verde a una intervención de la ONU

Te puede interesar