La oposición siria en España: "Expulsar al embajador es una victoria moral"

El portavoz de esta plataforma, Ussama Jandali, se ha mostrado convencido de que esta medida, adoptada también por otros países europeos, hará sentir a la población civil en Siria "que no están solos" en su lucha por la libertad y la democracia.
"La comunidad internacional tiene que tomar más medidas, pero es una victoria moral muy importante", ha asegurado Jandali en declaraciones a Efe.
Además del embajador, el Gobierno ha expulsado a cuatro miembros de la misión diplomática siria como respuesta a la "inaceptable" represión del régimen de Bachar al Asad.
La decisión se adopta después de la matanza del pasado viernes en la ciudad siria de Al Haula, en la región central de Homs, en la que murió más de un centenar de personas, de las que la mitad eran niños.
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio venía reivindicando desde hace meses la expulsión del embajador por "representar a una dictadura que ha perdido absolutamente su legitimidad", según Jandali.
Ha subrayado que el personal de la oficina diplomática siria se puso al servicio de "la maquinaria represora del régimen" desde el comienzo de las protestas y "se dedicaba exclusivamente al espionaje" de los miembros de la oposición en España.
Este colectivo ya solicitó la expulsión al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la reunión mantenida el pasado 30 de marzo.
En aquella ocasión, García-Margallo les hizo ver que era necesario esperar antes de tomar una acción tan drástica y hacerlo en coordinación con otros países de la UE.
Desde el comienzo de las protestas en Siria en marzo del pasado año, se han registrado más de 9.000 muertos, según la ONU.

La oposición siria en España: "Expulsar al embajador es una victoria moral"

Te puede interesar