La fuga de Assange le cuesta 100.000 euros a sus avalistas

La fuga de Assange le cuesta 100.000 euros a sus avalistas

Las nueve personas que avalaron a Julian Assange tendrán que pagar más de 100.000 euros después de que el fundador del portal WikiLeaks violara las condiciones de su libertad condicional al refugiarse en la embajada ecuatoriana en Londres, según dispuso ayer el juez británico Howard Riddle.

De acuerdo con el magistrado del Tribunal de Westminster, los nueve avalistas tendrán que pagar entre todos un total de 104.608 euros antes del 6 de noviembre.

El juez tenía que pronunciarse sobre el dinero que los nueve amigos y simpatizantes de Assange habían depositado como aval antes de que este se refugiase en la embajada ecuatoriana el pasado 19 de junio.

Este grupo esperaba recuperar las 140.000 libras (unos 156.800 euros) que había depositado como fianza de Assange, pero ahora la justicia exige que se haga efectivo un nuevo pago ya que el antiguo hacker violó su libertad condicional.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en la capital británica en junio para evitar su extradición a Suecia, donde la justicia le reclama por haber cometido unos delitos sexuales que él niega. n

 

La fuga de Assange le cuesta 100.000 euros a sus avalistas

Te puede interesar