La explosión de tres coches bomba hace crecer la tensión en el sur de Siria

Tres coches bomba explotaron ayer en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, en un atentado en el que murieron una veintena de efectivos del régimen, según los opositores, y siete civiles, de acuerdo a las autoridades.

El activista Omar al Hariri, residente en Deraa, explicó que los vehículos estallaron cerca de varias sedes militares y que las víctimas mortales ascienden a una veintena de soldados, una cifra confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Hariri indicó que un primer coche bomba detonó en el estadio Panorama y los otros en las proximidades de la sede de la Seguridad Militar y del Club de Oficiales, unos cuarteles que el ejército usa como base para bombardear otros puntos de la ciudad.

La versión del Observatorio apunta, por su parte, que dos vehículos explotaron en el patio trasero del Club de Oficiales de forma consecutiva.

Sin embargo, la agencia Sana informó de que los siete muertos son civiles y que las explosiones se registraron en una avenida comercial muy concurrida, en la autopista de circunvalación y cerca de una entidad financiera.

Por otra parte, el régimen de Damasco afirmó ayer que la cumbre que celebra la oposición siria en Doha es una nueva forma de intervención extranjera en Siria, ya que las iniciativas tratadas fueron propuestas por otros países como Estados Unidos.

El ministro de Información, Omran al Zubi, dijo que recurrir a partes extranjeras y celebrar reuniones bajo su auspicio es “vergonzoso y humillante”.

La explosión de tres coches bomba hace crecer la tensión en el sur de Siria

Te puede interesar