La comunidad internacional ve el fallo “desproporcionado” y pide su revisión

La comunidad internacional considera “desproporcionada” la condena contra Pussy Riot por una acción de protesta contra Putin, y pidió la revisión del fallo judicial.
Esta sentencia fue dictada tras el juicio por lo ocurrido en febrero pasado cuando cinco miembros de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú, empezaron a tocar la guitarra eléctrica, a bailar en ropa interior y a cantar un tema en el que se pedía “Madre de Dios, echa a Putin”.
Ante la dureza de la condena judicial, tanto países como organismos internacionales y organizaciones de defensa de los derechos humanos pidieron a Moscú la revisión de la misma, al considerarla un ataque a la libertad de expresión. Así, el Gobierno de Estados Unidos instó a Rusia a revisar esta sentencia “desproporcionada” y resaltó su “impacto negativo” sobre la libertad de expresión.
En la misma línea, la Unión Europea calificó de “desproporcionada” la condena y reclamó a Moscú la revisión de la sentencia, con la que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se declaró “muy decepcionada”.
Los países europeos reaccionaron también en contra de este fallo judicial y, en este sentido, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, criticó esta dura condena, que, en su opinión, no está “en proporción con la acción de ese grupo musical”. n efe

La comunidad internacional ve el fallo “desproporcionado” y pide su revisión

Te puede interesar