martes 1/12/20

El Ku Klux Klan ve en las protestas contra el mandatario una llamada a la guerra

Miles de personas se manifestaron en 25 de las principales ciudades americanas rechazando la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Además, más de 30 personas fueron detenidas en diferentes puntos del país, aunque en general las concentraciones se desarrollaron de manera pacífica.

Varias personas se manifiestan en Nueva York contra la victoria de Trump	Lucas Jackson
Varias personas se manifiestan en Nueva York contra la victoria de Trump Lucas Jackson

Miles de personas se manifestaron en 25 de las principales ciudades americanas rechazando la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Además, más de 30 personas fueron detenidas en diferentes puntos del país, aunque en general las concentraciones se desarrollaron de manera pacífica.
No obstante, para avivar el fuego, el exlíder del Ku Klux Klan, el ultraconservador David Duke, considera que las protestas contra la victoria de Donald Trump están llamando “al conflicto armado” y les calificó de  “parásitos antiamericanos”, entre otras cosas.
Los congresistas republicanos intentan buscar alternativas a algunas de las promesas lanzadas por el magnate en campaña. Los republicanos de la Cámara de Representantes trabajan ya para poder presentárselas al presidente electo lo antes posible.
Las propias filas republicanas intentan contener los temores a los fuertes cambios que ha anunciado en los últimos meses. Mientras, los contrarios a Trump salieron a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al ganador presidencial.
En Washington, los manifestantes se concentraron en la noche del miércoles cerca de la Casa Blanca y corearon lemas contra Trump. “No es mi presidente, no hoy”, gritaron varios de los manifestantes.
Desde Boston a Los Ángeles, miles de personas se concentraron para dejar claro su rechazo a la victoria de Trump en las urnas y a su llegada a la Casa Blanca. En Nueva York se reunieron unas 5.000 personas para expresar su malestar por la victoria del candidato presidencial republicano.
El punto de concentración en la ciudad de Nueva York fue precisamente la Torre Trump, donde se corearon lemas contra el magnate. Muchas de las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.
Mientras, el exrepresentante de uno de los grupos xenófobos y racistas más reconocidos en el mundo se atrevió a llamar “salvajes radicales” a quienes, en su mayoría de manera pacífica, se manifestaron en contra de la victoria del excéntrico multimillonario. “Estos salvajes radicales están faltando al respecto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado”.
Para el ultraconservador estadounidense, los manifestantes son “parásitos antiamericanos”. Los supremacistas blancos estadounidenses han estado celebrando los resultados de los comicios, declarando la “victoria del nacionalismo”.  n

Comentarios