domingo 25/10/20

Khan promete transparencia en la jura de su cargo como alcalde londinense

El nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, asumió ayer su cargo de manera oficial en una ceremonia de investidura celebrada en la catedral de Southwark donde prometió “liderar la administración más transparente, comprometida y accesible jamás vista” en la capital británica.
El regidor comenzó su discurso con un “Buenos días, mi nombre es Sadiq Khan y soy el alcalde de Londres”.

Khan tendrá bajo su mando una ciudad de 8,6 millones de habitantes	pool
Khan tendrá bajo su mando una ciudad de 8,6 millones de habitantes pool

El nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, asumió ayer su cargo de manera oficial en una ceremonia de investidura celebrada en la catedral de Southwark donde prometió “liderar la administración más transparente, comprometida y accesible jamás vista” en la capital británica.
El regidor comenzó su discurso con un “Buenos días, mi nombre es Sadiq Khan y soy el alcalde de Londres”. Con estas palabras, Khan se presentó ante la audiencia menos de doce horas después de confirmar su victoria en las urnas con 1,31 millones de votos, el 57% de las papeletas.
Khan se comprometió en su carta de presentación a “representar a todas las comunidades como alcalde para todos los londinenses”, de ahí su deseo de celebrar la ceremonia “en el corazón de la ciudad, rodeado por londinenses de toda condición”. Señaló que nunca se había imaginado que pudiera estar allí como alcalde: “Solo lo he conseguido gracias a las oportunidades y a la mano que nuestra ciudad me tendió a mí y a mi familia”, recordó Khan sobre su pasado como diputado nacional laborista por la circunscripción de Tooting. Ahora tendrá bajo su mando una ciudad de 8,6 millones de habitantes.
“La ambición que me quema por dentro y guiará mi mandato consistirá en que todos los londinenses disfruten de las oportunidades que la ciudad me dio. Os prometo que haré todo lo que pueda para hacer esta ciudad mejor para todos”, zanjó el nuevo alcalde.  

el 57% de las papeletas
El recuento electoral confirmó la esperada victoria del laborista Sadiq Khan, quien dirigirá el nuevo rumbo político tras acceder a la Alcaldía de Londres con 1,31 millones de votos, el 57% de las papeletas.
Tras ocho años de mandato conservador en manos de Boris Johnson, Khan se convierte así en el primer alcalde musulmán de una gran capital europea. En su discurso tras confirmarse la victoria del laborista, el nuevo alcalde se refirió a sus orígenes humildes en un consejo local, afirmando sentirse “orgulloso” de que Londres haya optado en estos comicios por la esperanza por encima del miedo, y por la unidad en lugar de por la división, y se comprometió a ser alcalde “para todos los londinenses”, según declaraciones recogidas por la emisora británica BBC: “La política del miedo no es bienvenida en esta ciudad”, indicó el nuevo alcalde. Khan se hizo con la alcaldía venciendo al conservador Zac Goldsmith, que quedó de segundo en la contienda electoral, con 994.614 votos. 
Por su parte, Boris Johnson se despidió en twitter del cargo que ocupó durante ocho años: “Ser vuestro alcalde ha sido el mayor privilegio”, publicó el ahora diputado en la Cámara de los Comunes, a quien algunos sitúan ya como potencial aspirante a primer ministro. Las elecciones dejan también una victoria de dos escaños para el escéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), cuarto en las elecciones, por detrás de Los Verdes, que sentará en el Parlamento a Peter Whittle y a David Kurten.

Comentarios