Israel y Hamás aceptan un nuevo alto el fuego de 72 horas

Israel y Hamás aceptan un nuevo alto el fuego de 72 horas
GZA01. East Gaza City (---), 10/08/2014.- Smoke rises after Israeli air strikes in Al-Zaitun neighbourhood in the east of Gaza City, 10 August 2014. Israel and Palestinian factions have accepted a new, 72-hour truce starting from midnight on 10 August, ac

Israel y el movimiento islamista Hamás aceptaron ayer un nuevo alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, que entrará en vigor a partir de las 23.00 horas de ayer a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.
Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que “Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas”.
Y se quejaron de que el anterior acuerdo similar de tres días, alcanzado también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera el viernes por la mañana.
Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, después de que algunos dirigentes del grupo negaran noticias en ese sentido divulgadas durante la jornada.
El destacado dirigente de Hamás Izat al-Resheq, asistente del jefe del buró político Jaled Meshal, confirmó en una red social que la delegación de las facciones palestinas enviada a El Cairo había aceptado el alto el fuego y que estaban a la espera de ver la respuesta de Israel.
Por otro lado, la treintena de gazatíes con nacionalidad española que han sido evacuados de la Franja e agradecen al Gobierno español su intervención y confiesan no haber visto nunca hasta ahora “semejante nivel de destrucción”.
“Agradecemos al rey y al Gobierno español por ayudarnos a salir de la franja para evitar la masiva destrucción israelí, que nunca había presenciado ni escuchado en toda mi vida en ninguna parte del mundo”, dijo a Efe la española Emilia Julia Milanés en el hotel Le Pasha donde están siendo alojados los evacuados.
“Por primera vez en mi vida, los miembros de mi familia y yo hemos tenido que tenido que huir de nuestra casa sin ropa por esta agresión bárbara y brutal, que ha sembrado el horror usando armamento sofisticado como aviones, cohetes y artillería contra civiles”, añadió.
Milanés, su marido Ibrahim Hamad, y dos hijos suyos forman parte del grupo de 33 personas con pasaporte español que llegaron a Ammán la noche del pasado jueves tras 17 horas de viaje procedentes de Gaza, desde donde fueron trasladados por el Gobierno español en coordinación con la ONU y con Mensajeros por la Paz. n

Israel y Hamás aceptan un nuevo alto el fuego de 72 horas

Te puede interesar