El humo y las altas temperaturas impiden la búsqueda de más víctimas del “Norman Atlantic”

El humo y las altas temperaturas impiden la búsqueda de más víctimas del “Norman Atlantic”
BRI111_2. Brindisi (Italy), 03/01/2015.- Police and fire fighters get on board of the charred Norman Atlantic Ferry in the port of Brindisi, Italy, 03 January 2015, with some inner section of the vessel believed to be still burning or smouldering. The cri

El humo y las altas temperaturas impidieron ayer buscar más víctimas dentro del ferri “Norman Atlantic”, que llegó el viernes remolcado al puerto de Brindisi (sur de Italia) tras el incendio sufrido el domingo en el mar en que murieron once personas.
“De momento, pero recuerdo que estamos todavía en una fase inicial de la entrada en la nave, no hemos encontrado cuerpos”, declaró al final de la jornada de inspección Ettore Cardinali, de la fiscalía de Bari, que ha asumido la investigación del suceso.
Cardinali reconoció que no se pudo entrar en todas las zonas del barco “para verificar su contenido y eventualmente si hay más cuerpos, que no se excluye que los haya”, agregó.
El responsable de la fiscalía explicó que en la misión de inspección llevada a cabo participaron bomberos, carabineros y miembros de la Policía científica, que controlaron “todos los aspectos técnicos del sistema de seguridad y antiincendios y sobre la evacuación de la nave”.
Buzos de la Policía inspeccionaron además el casco del buque “para ver si ahí había problemas eventuales para la navegación y para verificar en cualquier caso la posibilidad de que hubiera cualquier cosa bajo la quilla”.
“En el garaje de la nave la temperatura es todavía muy elevada”, había explicado antes Mario Valente, comandante de la capitanía del puerto de Brindisi.
Valente precisó que a bordo del “Norman Atlantic” subió el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, quien coordina el equipo de investigación de la Guardia Costiera (el servicio de guardacostas), los carabineros y la Policía.
“En el interior del barco hay partes que fueron destruidas completamente por el fuego”, añadió el comandante. El fiscal Volpe declaró el jueves que la cifra de desaparecidos por el suceso podría alcanzar un máximo de quince personas.
Cerca del buque, escorado hacia estribor al parecer por el desplazamiento de los numerosos vehículos que están en su interior, asistieron a los trabajos de inspección familiares de diez personas de las que dijeron no tener noticias y que podrían estar en el interior del buque.

El humo y las altas temperaturas impiden la búsqueda de más víctimas del “Norman Atlantic”

Te puede interesar