Un hombre mata a tiros a cinco personas en un aeropuerto de Florida

Un hombre mata 
a tiros a cinco personas en un aeropuerto de Florida
Ayudan a una persona herida tras el tiroteo en el aeropuerto reuters

Al menos cinco personas murieron ayer como consecuencia de un tiroteo registrado en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, situado en el sur de Florida, según fuentes policiales, que confirmaron el arresto de un hombre sospechoso que portaba identificación militar.
“Hay un incidente en la terminal 2, en la recogida de equipaje”, publicó inicialmente el aeropuerto en Twitter, donde informó también de la suspensión temporal de “todos los servicios” hasta nuevo aviso. El aeródromo presta servicio a más de 70.000 personas al día.
Un testigo aseguró que el tirador disparó aparentemente al azar contra las personas que se encontraban en la zona de recogida de equipajes. El sheriff del condado de Broward cifró en cinco muertos y 13 heridos el número de víctimas por este suceso.
El senador Bill Nelson, que pudo hablar con autoridades del aeropuerto y con representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, identificó al presunto tirador como Esteban Santiago. Según Nelson y otras fuentes, Santiago tiene 26 años, es natural de Nueva Jersey y portaba en el momento del crimen una tarjeta de identificación militar. La Policía local aseguró que llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de Canadá y había facturado el arma con la que perpetró los disparos.
Agentes del FBI y detectives de la oficina del sheriff habían comenzado al cierre de esta edición con los interrogatorios, con el objetivo de conocer unas motivaciones que todavía no habían trascendido. Las autoridades sospechaban que Santiago había actuado solo.
El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que se desplazaría al lugar “para recibir información directamente de las autoridades” desplegadas sobre el terreno. También el presidente saliente, Barack Obama, fue informado sobre lo ocurrido, según la Casa Blanca.
El mandatario electo, Donald Trump, confirmó en Twitter que había podido hablar con Scott sobre la “terrible situación” que se vivió ayer en el aeropuerto Fort Lauderdale. “Mis pensamientos y oraciones están con todos. Permaneced a salvo”, escribió el magnate.

Un hombre mata a tiros a cinco personas en un aeropuerto de Florida

Te puede interesar