Hollande celebra su primer acto oficial con Sarkozy antes de asumir el cargo

Hollande celebra su primer acto oficial con Sarkozy antes de asumir el cargo
Hollande y Sarkozy participan en un homenaje a los caídos por Francia efe

  El socialista François Hollande, presidente electo de Francia, protagonizó ayer con el aún jefe del Estado, el conservador Nicolas Sarkozy, una ceremonia oficial en París antes de asumir el cargo, el próximo 15 de mayo.

Ambos rindieron homenaje al soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo de la capital francesa y proporcionaron así una imagen histórica que no se daba desde 1995, cuando lo protagonizaron el entonces presidente saliente, François Mitterrand, y quien venció a este, Jacques Chirac.

Sarkozy se había negado en 2007 a aceptar la invitación que le hizo Chirac cuando derrotó a este en los comicios que le dieron acceso a la jefatura del Estado.

Hollande puso un nuevo vínculo entre él mismo y Mitterrand, su mentor político, después del baño de masas que el socialista vivió el domingo en la Plaza de la Bastilla, donde el fallecido expresidente socialista también celebró su victoria hace 31 años.

Ayer la solemnidad de la que hace gala en este tipo de actos el protocolo francés quedó patente en un acto de homenaje a los caídos por Francia y en conmemoración del armisticio que puso fin a la II Guerra Mundial.

“Es el sentido de mi presidencia, quiero unir”, declaró Hollande a la prensa después del acto en alusión a la aceptación de la invitación que le hizo Sarkozy con quien hace seis días protagonizó un tenso enfrentamiento en el debate televisivo previo a las elecciones del 6 de mayo.

Hollande celebra su primer acto oficial con Sarkozy antes de asumir el cargo

Te puede interesar