miércoles 21/10/20

Henrique Capriles le niega la victoria a Maduro y exige el recuento de votos

Henrique Capriles afirmó ayer que mientras no se recuenten los votos de las elecciones Venezuela tendrá un “presidente ilegítimo”, en alusión al chavista Maduro. 

capriles pide el recuento de votos
capriles pide el recuento de votos

Henrique Capriles afirmó ayer que mientras no se recuenten los votos de las elecciones Venezuela tendrá un “presidente ilegítimo”, en alusión al chavista Maduro.  Además, Capriles convocó a una “cacerolada” en caso de que se produzca la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y movilizaciones en las calles para exigir el recuento de votos. Capriles pidió que si se produce “cobardemente” la proclamación “que se oigan todas las ollas y cacerolas en Venezuela”.

Por otra parte, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó ayer a consultas al embajador de Caracas en Madrid, Bernardo Álvarez, al reaccionar a unas declaraciones del ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, sobre las elecciones en el país caribeño.  “Habla el canciller español de que hay que esperar a ver quién es el ganador. No, aquí hay un ganador: Nicolás Maduro. Ganó la Presidencia de la República Bolivariana por voluntad del pueblo venezolano”, según apuntó el jefe de la diplomacia venezolana.

Comentarios