Guillermo Alejandro se convierte en rey de Holanda en una emotiva ceremonia

Guillermo Alejandro se convierte en rey de Holanda en una emotiva ceremonia
el rey guillermo-alejandro (c-i) y su esposa, la reina consorte máxima (d), durante la ceremonia de investidura del rey como monarca de los países bajos en la nieuwe kerk o iglesia

Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange se convirtieron ayer en los nuevos reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la ya princesa Beatriz y en una emotiva ceremonia en la que los tres protagonistas dejaron ver su cercanía con miradas y sonrisas cómplices.
“Juro que defenderé y guardaré siempre, con todas mis fuerzas, la independencia y la integridad del territorio del reino”, dijo el rey de Holanda ante los Estados Generales (parlamento), el resto de las autoridades del país y los dignatarios.
Tras la firma del acta de abdicación por la ya princesa Beatriz, la comitiva real y sus 2.400 invitados se trasladaron a la Nieuwe Kerk. Allí Guillermo Alejandro, que portó sobre el frac el manto de investidura, una prenda que todos los monarcas holandeses han vestido desde 1815 y sin ceñirse la corona, fue investido rey de los Países Bajos por los Estados Generales, 150 diputados y 75 senadores, que con la excepción de 16, prometieron de nuevo la Constitución.
Frente a los tronos se situaron las insignias reales (el cetro, el globo imperial, la espada real y el estandarte), confeccionadas en 1840 y símbolo del poder y la dignidad del rey.
En lugar preferente y frente a Guillermo Alejandro y Máxima se situó a la princesa heredera, Catalina-Amalia, de 9 años, sentada junto a su abuela la princesa Beatriz, y sus hermana.
“Mi madre ha sido monarca, esposa, madre e hija, y no ha fallado en ninguna de sus responsabilidades”, afirmó el rey holandés. De la ya princesa de los Países Bajos, su rey dijo que “su sabiduría y calidez me acompañarán siempre”.
La atenta mirada de la reina Máxima, en ocasiones visiblemente emocionada, siguió en todo momento las palabras de su esposo.

Guillermo Alejandro se convierte en rey de Holanda en una emotiva ceremonia

Te puede interesar