Una grabación del Estado Islámico atribuida a su líder anuncia la expansión imparable del califato

Una grabación del Estado Islámico atribuida a su líder anuncia la expansión imparable del califato
THM01.- 03/09/2014.- Fotograma de un vídeo cedido por el grupo Estado Islámico (EI) del califa del EI, Abu Bakr al Bagdadi al Quraishi al Husaini, pronunciando un discurso en una localización sin especificar. El primer ministro salien

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió ayer una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anuncia la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.
La grabación, de unos 17 minutos y emitida en los foros yihadistas en internet, sería la primera alocución de Al Bagdadi después del inicio de la operación militar y de difundirse en los últimos días que podía haber sido herido en un bombardeo contra posiciones del EI en Irak.
Algunos medios de comunicación señalaron hace días que Al Bagdadi resultó herido en un bombardeo de la aviación iraquí contra una sede del EI en la población de Al Qaem, en el oeste del país, algo que fue comentado a Efe también por una fuente militar iraquí.
Sin embargo, no se ha podido comprobar si esta grabación se produjo antes o después de que Al Bagdadi resultara supuestamente herido.
Asimismo, en la grabación se anuncia que esos países donde se va a expandir el EI son Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia.
Además, el supuesto Al Bagdadi subrayó el “fracaso” de la operación militar de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra sus posiciones y sus combatientes en Irak y Siria, y se comprometió a proseguir sus avances hasta ocupar lo que calificó como “Roma”, en alusión al continente europeo.
“Os damos la buena noticia de la extensión del EI a Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunciamos la aceptación de la pleitesía de nuestros hermanos que nos juraron lealtad en aquellos países”, dijo el que parece ser Al Bagdadi, que consideró a estos estados como “provincias” de su califato.
Además, nombró a estos grupos como filiales del EI en sus respectivos países y anticipó que la próxima designación de sus comandantes.
También, les pidió desplazarse a “la provincia” más cercana de lo que él considera el Estado Islámico, así como obedecer a su “gobernador”, que será nombrado por él mismo.
El supuesto Al Bagdadi también instó a la guerra en Arabia Saudí, al pedir a sus ciudadanos que se rebelen contra todos los chiíes de su país, contra la familia gobernante Al Saud y los soldados saudíes, y también contra los ciudadanos occidentales –sin hacer distinción entre civiles y militares–.

Una grabación del Estado Islámico atribuida a su líder anuncia la expansión imparable del califato

Te puede interesar