González vuelve “preocupado” y achaca a Maduro la “destrucción” de Venezuela

González vuelve “preocupado” y achaca a Maduro la “destrucción” de Venezuela
CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 07/06/2015.- El expresidente español Felipe Gonzalez (i) llega a la residencia del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma hoy, domingo 7 de junio de 2015, en Caracas (Venezuela). González llegó hoy a Cara

El expresidente del Gobierno Felipe González dijo ayer que ha vuelto de Caracas “seriamente preocupado y triste” por Venezuela, “un país en proceso de destrucción”, y responsabilizó a Nicolás Maduro de la “catástrofe” en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.
“Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela menos Maduro”, aseguró González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde permaneció 48 horas en las que las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López, ni para asistir a las vistas de sus juicios. El expresidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos. A su juicio, no solo Europa está preocupada por la situación en Venezuela, sino que la propia América Latina tiene “inquietud”. González dio las gracias a Maduro porque su “torpeza” ha ayudado a que su viaje al país latinoamericano, que era de “perfil bajo” y con “objetivos concretos”, haya tenido una “gran repercusión en todas partes y se haya creado una enorme expectación”.
Respondió al presidente venezolano, que le acusó de salir “huyendo” del país, asegurando de forma irónica: “¡Como si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, desarrollo y progreso que es Venezuela!”.  Maduro dijo que la forma en la que salió de ese país Felipe González, a quien se refirió como “Feli-pillo”, fue una “vergüenza” que no podrá ocultar. “Qué vergüenza, qué deshonor, el Feli-pillo, cómo huyó de Venezuela, es una verdadera vergüenza que no la tapará más nunca”, dijo.
Por otro lado, Felipe González afirmó que ha cumplido los objetivos del viaje a Venezuela, aunque reconoció que ha vuelto “seriamente preocupado y triste” por ese país.
“Un país que era tan vivo, tan fuerte y tan rico es ahora un país en proceso de destrucción en todos los aspectos que uno quiera analizar”, dijo. Para González, Venezuela necesita “diálogo y reconciliación”, y para eso hace falta “un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia”.
“El país solo tiene solución mediante el diálogo. Pero el diálogo no va a venir, porque no hay talante de diálogo en el Gobierno”, lamentó, antes de abogar por la celebración de elecciones antes de que acabe el año y la constitución de la Asamblea a partir del 5 de enero. “Entonces habrá que dialogar sí o sí”, dijo.
Además, González aseguró que es “imposible” que Maduro no supiera que iba a salir del país en un avión de la Fuerza Aérea colombiana, “y si de verdad es verdad que no lo sabía, pues mucho peor”.
Por otro lado, el opositor venezolano Daniel Ceballos decidió suspender ayer la huelga de hambre que comenzó hace 20 días en la prisión donde se encuentra recluido, informó la esposa del político opositor Patricia Gutiérrez. Recibí una llamada de mi esposo, ya le colocaron suero vía intravenosa”, informó.

González vuelve “preocupado” y achaca a Maduro la “destrucción” de Venezuela

Te puede interesar