Las fuerzas de seguridad belgas lanzan una nueva operación antiterrorista

La Policía belga lanzó una nueva operación en el municipio de Courtrai (noroeste del país), en relación al plan de atentado desbaratado la semana pasada en Francia con la detención de Reda K. El operativo se ha puesto en marcha este jueves en la localidad de Marke (Courtrai) y se enmarca en la investigación abierta tras la detención hace una semana de Reda K. Argenteuil (Francia). Según informan medios locales, agentes de Policía y efectivos del Ejército han participado en una batida en una zona boscosa próxima a una estación de servicio, con la ayuda de detectores de metal.
Por otro lado, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem comunicó ayer que está “operativamente preparado” para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, aunque señaló que no comenzará al menos hasta el viernes por la tarde, puesto que aún es necesaria una decisión formal por parte de las autoridades del país.
Las autoridades aeroportuarias recibieron el visto bueno por parte de los servicios de incendios y de la Autoridad Belga de Aviación Civil para la reanudación parcial de los vuelos de pasajeros en el aeródromo.

Las fuerzas de seguridad belgas lanzan una nueva operación antiterrorista

Te puede interesar