miércoles 21/10/20
ARGENTINA JUSTICIA

Fiscal argentino pide perpetua para los acusados del homicidio de dos turistas francesas

Un fiscal argentino pidió hoy cadena perpetua para tres de los cinco acusados en el juicio por la violación y el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la norteña provincia de Salta.

Fotografía tomada el 5 de agosto de 2011 en la que se registró a personal de una casa funeraria en Salta (Argentina) al trasladar los cajones con los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, dos turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo siete días antes. EFE/Archivo
Fotografía tomada el 5 de agosto de 2011 en la que se registró a personal de una casa funeraria en Salta (Argentina) al trasladar los cajones con los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, dos turistas francesas asesinadas en la Quebrada de

 Un fiscal argentino pidió hoy cadena perpetua para tres de los cinco acusados en el juicio por la violación y el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la norteña provincia de Salta.

El exempleado municipal y guía turístico ocasional Gustavo Orlando Lasi es el principal acusado, después de que los análisis de ADN revelasen que su tipo genético coincidía con restos de semen extraídos del cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.

Lasi confesó las agresiones sexuales pero rechazó haber cometido los asesinatos, de los que acusó a Daniel Vilte y Clemente Santos Vera, quienes se proclaman inocentes.

Los otros dos acusados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, deberán responder por el delito de encubrimiento calificado para el que el fiscal pide tres años de cárcel.

Los cuerpos sin vida de Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 22, fueron encontrados sin vida dos semanas después de su desaparición en el turístico parque de Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.

Las pericias forenses indicaron que las turistas francesas habían sido golpeadas, violadas y posteriormente asesinadas a balazos.

"No tengo nada que ver en el hecho, espero que realmente valoren las pruebas y hablo de tantas mentiras que dice el infeliz de Lasi", dijo hoy Vilte ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta.

Lasi y Santos Vera rechazaron declarar ante los jueces aunque el letrado de este último, José Vargas, defendió "la inocencia de todos los cargos que le imputan (a su cliente)" y señaló que, según los análisis genéticos, además de Lasi, hubo otra persona implicada en el crimen.

A las puertas del tribunal, Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre y querellante, aseguró ante los medios que solo quiere conocer "la verdad" y pidió "transparencia" en el juicio.

El Centro de Información Judicial informó de que las audiencias, para las que fueron convocados más de 200 testigos, se prolongarán hasta finales de mayo.

Comentarios