domingo 25/10/20

Fallecen una víctima y el sospechoso del ataque a un tren en Suiza

El hombre de 27 años sospechoso del ataque efectuado ayer en un tren de Suiza falleció a causa de las heridas que él mismo acabó padeciendo al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros.

Varios operarios limpian la estación tras el ataque	reuters
Varios operarios limpian la estación tras el ataque reuters

El hombre de 27 años sospechoso del ataque efectuado ayer en un tren de Suiza falleció a causa de las heridas que él mismo acabó padeciendo al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros.
Con él ya son dos los fallecidos en este asalto, que la Policía de momento relaciona con motivos pasionales. También murió una mujer de 34 años de edad que recibió una gran cantidad de líquido inflamable y no pudo sobreponerse.
Además otras cinco personas siguen hospitalizadas, entre ellas una niña de 6 años y una joven de 17 que se encuentran en estado muy grave, informó la Policía del cantón suizo de San Galo.
El agresor, de 27 años provocó el incendio en un tren que se dirigía de Buchs a Sennwald. “También estaba armado con al menos un cuchillo”, detalló la Policía a través de un comunicado.
Las autoridades suizas sospechan que podría tratarse de un crimen pasional y que, en cualquier caso, la posibilidad de que se trate de un acto terrorista es “muy, muy distante”.
El asaltante no tenía antecedentes policiales y tampoco era conocido por los cuerpos de seguridad. El atentado tuvo lugar en un tren circular que se dirigía hacia el este, en la frontera con Liechtenstein, tal y como declaró la policía regional de Saint-Gall en un comunicado.
Durante el suceso, el fuego se propagó por el tren, en el momento en el que estaba ocupado por varias decenas de pasajeros. La policía ha señalado que el convoy ha sufrido daños por valor de unos lo equivalente a unos 92.000 euros.
Se trata del primer ataque de este tipo en Suiza. Sin embargo, agresiones similares sí produjeron en países vecinos europeos como Francia, Alemania y Bélgica, en especial a lo largo de los últimos 18 meses.

Comentarios