Fallecen 17 soldados turcos al estrellarse un helicóptero

Un total de 17 soldados turcos murieron ayer al estrellarse un helicóptero militar en las montañas de Siirt, en el sureste de Turquía, por causas aún desconocidas.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas, difundido a través de la web de este organismo, precisa que el incidente tuvo lugar de madrugada en el municipio de Pervari.

“Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y se comunicará el resultado”, añade la nota.

El helicóptero, un Skorsky S-70, transportaba a 14 especialistas de la gendarmería con sus armas, además de dos pilotos y un técnico, asegura el diario turco “Hürriyet” en su edición digital.

El citado diario publica fotografías del lugar del accidente, en la provincia de Siirt, y asegura que la aeronave chocó contra una pared rocosa del monte Herekol, cuya cumbre supera los 2.900 metros.

Bekir Bozdag, viceprimer ministro turco, declaró al mismo diario que “el tiempo era muy lluvioso y había niebla”, pero que “aún continúa la investigación” sobre las causas del accidente, mientras que el gobernador de Siirt, Ahmet Aydin, lo atribuyó “en un cien por cien a la niebla”. “No ha sido un ataque”, afirmó.

El monte Herekol, situado entre las provincias de Siirt, Sirnak y Van, es escenario frecuente de combates entre el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Ejército.

La agencia Firat, cercana al PKK, tampoco atribuye el incidente a la guerrilla, pero afirma que esta derribó dos helicópteros en julio y uno en octubre, un extremo negado por las Fuerzas Armadas turcas, que hablan únicamente de “accidentes”.

Fallecen 17 soldados turcos al estrellarse un helicóptero

Te puede interesar