Un estudiante de 19 años mata a tiros a sus padres y se da a la fuga en EEUU

Varios estudiantes protestan ante la Casa Blanca para exigir leyes más estrictas que limiten el acceso a las armas | efe

Un estudiante de 19 años mató presuntamente a tiros ayer a sus padres mientras dormían y se dio a la fuga, en la Universidad Central de Michigan (UCM), en la localidad de Mount Pleasant.

Un estudiante de 19 años mató presuntamente a tiros ayer a sus padres mientras dormían y se dio a la fuga, en la Universidad Central de Michigan (UCM), en la localidad de Mount Pleasant.
El presunto autor, identificado como James Eric Davis, disparó dentro del dormitorio a sus padres y se fugó corriendo del campus universitario, según los medios de comunicación locales.
Al cierre de esta edición, Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano “armado y peligroso”, seguía a la fuga.
El jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una “situación doméstica familiar”.
Además, el jefe policial indicó que Davis había sido ingresado la noche anterior en un hospital local por “una sobredosis o mala reacción a la droga” y posteriormente fue dado de alta.
Autoridades locales y estatales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea por el área de la ciudad de Mount Pleasant, de unos 26.300 habitantes, para encontrar a Davis. Por último, Klaus aseguró que “ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad” había resultado herido durante el tiroteo.

Parkland
Por otro lado, la oficial de la oficina del alguacil de Broward (sureste de Florida) que inicialmente se hizo cargo del tiroteo en el instituto de Parkland, dio supuestamente a los agentes la orden de fijar un perímetro de seguridad en torno al colegio, en lugar de entrar, según afirmó el diario “The Miami Herald”.
La capitana Jan Jordan, encargada del distrito de Parkland, fue la oficial que dio la orden inicial, según un registro de llamadas al que tuvo acceso parcial el citado rotativo del sur de Florida. El alguacil de Broward, Scott Israel, había señalado que tanto el entrenamiento de los agentes bajo su responsabilidad como las normativas nacionales establecen que los policías hagan frente de inmediato a los tiradores, “en vez de asegurar el lugar del suceso”.
Para el diario, esta información plantea nueva cuestiones sobre el manejo del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero por parte de este departamento de la Policía. Nikolás Cruz desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando ese día entró en el instituto de secundaria y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y tres docentes.
Este suceso desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas en EEUU, mientras el presidente del país, Donald Trump, ha prometido a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que seguirá apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas. l