viernes 23/10/20

Encuentran las huellas de Anis Amri en la puerta del camión usado en el atentado de Berlín

Los investigadores encontraron las huellas dactilares de Anis Amri, el tunecino buscado en relación con el atentado de Berlín, en la puerta del conductor del camión empleado para arrollar a los asistentes a un mercado navideño.

Varias personas lloran en el mercado de Berlín por las víctimas     reuters
Varias personas lloran en el mercado de Berlín por las víctimas reuters

Los investigadores encontraron las huellas dactilares de Anis Amri, el tunecino buscado en relación con el atentado de Berlín, en la puerta del conductor del camión empleado para arrollar a los asistentes a un mercado navideño. Esta información, aún no confirmada por las autoridades, vendría a ratificar la implicación del principal sospechoso en el atentado, que dejó doce muertos y 48 heridos y que reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico.
Por otra parte, el semanario Der Spiegel informó de que Amri se habría ofrecido como terrorista suicida durante varias conversaciones telefónicas que fueron objeto de escuchas. Sin embargo, los comentarios no fueron lo suficientemente consistentes como para proceder a su arresto.
Precisamente ayer, las autoridades alemanas emitieron una orden de arresto contra Anis Amri, según anunció la Fiscalía Federal. Mientras, la Policía alemana detuvo a cuatro personas en la localidad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, por su supuesta relación con el ataque.
En su localidad natal en Túnez, Amri bebía alcohol y nunca rezaba, según sus hermanos. Después, tras unirse a la oleada de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, acabó en una cárcel italiana por vandalismo, amenazas y robo, desde donde salió completamente cambiado.

Comentarios