El temporal causa caídas de árboles, desprendimientos y cortes de carreteras Santiago de Compostela

El temporal causa caídas de árboles, desprendimientos y cortes de carreteras Santiago de Compostela
El fuerte temporal que está azotando desde la pasada noche Galicia, en alerta naranja por fuertes vientos en el litoral atlántico, ha levantado esta mañana los tejados de las instalaciones de la piscina de A Ramallosa en Nigrán

El centro de emergencias de Galicia ha gestionado desde la pasada madrugada un total de 206 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento de las últimas horas en la región, que ha causado caída de árboles, desprendimientos y cortes de tramos en tres carreteras.

Desde la medianoche hasta las nueve horas de hoy se han recibido 1.300 llamadas, la más relevante el rescate de dos personas del interior de un vehículo totalmente anegado en la carretera que va de Lamego (Rosi) a Pazos, en Padrón (A Coruña).

Mientras, en Tomiño (Pontevedra) cayó el alumbrado público encima de varios vehículos, y en Betanzos (A Coruña) la crecida del río Mandeo hizo cortar al tráfico el paseo Marítimo, mientras en Ponteareas (Pontevedra) se desbordó el río Tea.

Igualmente, en Marín y Pontevedra se interrumpió la circulación en la PO-11 por la subida de la marea y en Vilagaría se tuvo constancia de una embarcación a la que se le soltó el amarre.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó de que durante toda la jornada los equipos de la Xunta están trabajando con todos los medios disponibles para resolver las incidencias.

En la red autonómica, según el parte de las 8 horas, hay incidencias relevantes en tres vías, concretamente en la AC-441, entre Pereira y Berdoias, donde está cortado el carril de bajada en el kilómetro 18 por un desprendimiento.

En la PO-531, entre Pontevedra y Baión, el río se desbordó e inundó la carretera en el kilómetro 4,2, por lo que permanecen cortados dos carriles.

En el resto de carreteras no hay incidencias de relevancia aunque por la noche se atendieron varias ya resueltas como la retirada de ramas y árboles caídos, recolocación de balizas y retirada de contenedores.

La Consellería de Educación informó de que la mayoría de los colegios abrió con normalidad, salvo el retraso en la llegada de algún autobús escolar. Ayer, este departamento de la Xunta había comunicado a la red de centros la suspensión de actividades en el exterior.

El temporal de nivel naranja está afectando desde la pasada medianoche a toda la comunidad gallega y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología puede llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora en la intensidad del viento, con fuertes precipitaciones y fenómenos adversos en todo el litoral.

El temporal causa caídas de árboles, desprendimientos y cortes de carreteras Santiago de Compostela

Te puede interesar