El nuevo ministro de Finanzas Griego rechaza más recortes y apuesta por privatizar

 "Es verdad que la recesión será más grave de lo previsto. Las medidas que deben ser tomadas no deben ser nuevos recortes", manifestó durante la segunda sesión parlamentaria del debate de investidura del gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás.

Por ello, apostó por el programa de privatizaciones presentado ayer por Samarás y muy criticado hoy por la oposición izquierdista.

"Cada euro obtenido de las privatizaciones es un euro menos de recortes y tres euros más en inversiones", justificó Sturnaras.

Además anunció que el gobierno griego planea aceptar los bonos del Estado colocados a los inversores "como pago de las privatizaciones" y propuso alquilar los hospitales griegos a particulares para "fomentar el turismo de salud".

Sturnaras rechazó a los críticos que afirman que los actuales problemas de Grecia se derivan de las duras condiciones establecidas por los sucesivos memorandos firmados entre Atenas y la UE, y achacó la crisis a que el país "gasta cada año un 5 por ciento más de lo que produce".

Como principales problemas que su gobierno se plantea atajar, según dijo el nuevo ministro de Finanzas, citó el excesivo gasto de la Seguridad Social, la evasión fiscal, el excesivo gasto en compra de armas y el exceso de burocracia.

"Un Estado eficaz no tiene por qué ser un Estado grande", afirmó el ministro.

El nuevo ministro de Finanzas Griego rechaza más recortes y apuesta por privatizar

Te puede interesar