El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan de un ataque con armas químicas que dejó 26 muertos

El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan de un ataque con armas químicas que dejó 26 muertos
una mujer y su hija reciben asistencia médica tras un ataque en alepo sana

El Gobierno y los rebeldes sirios se acusaron mutuamente ayer de un ataque con armas químicas en la localidad de Jan al Assal, a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Alepo, que habría causado, según fuentes de Derechos Humanos, al menos 26 muertos, incluidos diez civiles y 16 militares. Por su parte, fuentes opositoras emitieron un vídeo en el que se aprecia a supuestas víctimas de un ataque químico del Ejército al este de la capital, Damasco.

La ONU afirmó que no puede confirmar los informes del ataque con armas químicas, pero advirtió que, de ser cierto, sería un “crimen horrendo”.

“El secretario general está al tanto de los informes sobre ese ataque en Alepo, pero Naciones Unidas no está en posición de poder confirmarlos”, declaró ayer a la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Mientras tanto, los rebeldes afirmaron que atacaron con proyectiles los edificios del Estado Mayor del Ejército y del Ministerio de Defensa, en el centro de Damasco, y bombardearon el aeropuerto de la capital.

En un comunicado, el Ejército Libre Sirio aseguró ayer que sus combatientes dispararon los proyectiles contra esas sedes militares, ubicadas cerca de la plaza de los Omeyas, sin precisar los daños materiales o las víctimas causados.

Estos datos fueron confirmados por la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local, que señalaron que los rebeldes emplearon en ese ataque proyectiles de fabricación local.

Tanto la sede del Estado Mayor como el Ministerio de Defensa han sido blanco de ataques con proyectiles desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y en sus proximidades han estallado algunos coches bomba.

La nota del ELS agregó que los insurgentes también lanzaron al menos 24 misiles contra objetivos en el interior del Aeropuerto Internacional de Damasco, lo que generó un incendio.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias.

 

El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan de un ataque con armas químicas que dejó 26 muertos

Te puede interesar