El Ejército argelino mata a dieciséis supuestos terroristas en cuatro días

El Ejército argelino mata a dieciséis supuestos terroristas en cuatro días

El Ejército argelino mató hoy a cinco supuestos terroristas en la región de la Cabilia, al este de la capital, con lo que asciende a dieciséis el número de supuestos criminales abatidos por las Fuerzas Armadas desde el pasado día 19.

Según la agencia de noticias argelina APS, que cita a una fuente oficial sin identificar, los presuntos terroristas murieron durante una operación de seguridad lanzada entre las localidades de Bordj Menaiel e Issers, en la provincia de Boumerdes, 45 kilómetros al este de la capital.

La fuente, que no ofreció más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias de su muerte, indicó que el grupo era responsable de "numerosos actos criminales" cometidos en la zona.

El Ejército mató también ayer a otros siete supuestos terroristas en la misma región y a otras cuatro personas en los dos días anteriores.

La operación de hoy se ha desarrollado cerca del lugar donde el pasado domingo cuatro civiles perdieron la vida y otras nueve personas resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército.

Las víctimas mortales eran pasajeros de un autobús que circulaba justo detrás de la columna de vehículos militares.

Los servicios de seguridad sospechan que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en la montañosa Cabilia, donde los servicios secretos creen que tiene su cuartel general.

Estos sucesos tienen lugar a falta de tres meses de unas elecciones clave para las autoridades del país, que pretenden culminar con ellas una serie de reformas aplaudidas por el Gobierno, pero criticadas por los principales partidos de la escasa oposición.

El Ejército argelino mata a dieciséis supuestos terroristas en cuatro días

Te puede interesar