El diputado neonazi griego demanda a las dos diputadas a quienes golpeó en televisión

  El portavoz del partido de ultraderecha griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, que abofeteó a una mujer y tiró agua a otra durante un debate en una cadena helena, presentó la demanda contra las víctimas acusándolas de difamación.

Kasidiaris señaló que también demandará a la cadena de televisión Antenna, en la que se celebró el debate, por detención ilegal tras haberle dejado incomunicado en una sala después del incidente. El portavoz rompió la puerta de dicha habitación y se marchó.

El portavoz del partido neonazi golpeó la semana pasada en un debate televisado a Rena Dourou, diputada de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), y a Liana Kanelli, una veterana líder comunista.

“He venido al tribunal para presentar una demanda contra Kanelli y Dourou por difamación y contra la cadena de televisión Antenna por detención ilegal”, explicó a los periodistas agolpados frente al tribunal.

El domingo, Kasidiaris aseguró que hizo “lo que millones de griegos habrían hecho” al defenderse de los ataques de las diputadas.

El diputado neonazi griego demanda a las dos diputadas a quienes golpeó en televisión

Te puede interesar