El cuarto día de protestas en Afganistán contra la quema de coranes suma ya 25 muertos

  Al menos nueve personas murieron ayer por los disturbios ocurridos en diversos puntos de Afganistán en el cuarto día de protestas tras la profanación del Corán en una base de la OTAN, informaron fuentes oficiales, por lo que las víctimas ascienden ya a más de 25.

En la provincia de Herat los choques con las fuerzas de seguridad dejaron siete manifestantes muertos y 65 personas heridas, según el portavoz del gobernador, Muhaiudín Nuri.

Esta fuente precisó que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se vieron agravados por la participación de radicales infiltrados en las protestas, y fueron muy intensos en la capital, Herat.

“Algunos provocadores se mezclaron con los participantes en la manifestación y, cuando iba a acabar, empezaron a disparar contra las fuerzas de seguridad. Once de ellos fueron arrestados”, dijo Nuri.

Esta fuente añadió que algunas informaciones apuntan a que dos agentes de policía murieron en los enfrentamientos, pero recalcó las autoridades no habían podido confirmarlo.

El cuarto día de protestas en Afganistán contra la quema de coranes suma ya 25 muertos

Te puede interesar