El anuncio de que Corea del Norte lanzará un cohete de largo alcance alarma a Rusia

 Rusia expresó ayer su alarma ante el anuncio de que Corea del Norte lanzará en abril un satélite con ayuda de un cohete de largo alcance, al considerar que contribuirá a la inestabilidad en toda la región.

“Llamamos a Pyongyang a que no se enfrente a la comunidad internacional y se abstenga de pasos que agraven la situación en la región”, indicaron los responsables de la cancillería rusa en un comunicado.

El escrito subraya que Corea del Norte debe renunciar a acciones que “planteen nuevas dificultades para el reinicio de las negociaciones a seis bandas sobre el conflicto nuclear en la península coreana”.

“Es bien conocido que la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exige a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, independientemente de que se trate de cohetes con fines militares o de portadores civiles”, apunta.

La nota oficial subraya que “Rusia nunca ha negado el derecho soberano de Corea del Norte a la exploración pacífica del espacio exterior”.

El anuncio de que Corea del Norte lanzará un cohete de largo alcance alarma a Rusia

Te puede interesar