EEUU reforzará el control de las visas estudiantiles tras los atentados de Boston

Las autoridades federales de Estados Unidos aumentarán la revisión de las visas de estudiantes que entren al país para “verificar su validez” en respuesta a los atentados de Boston, que han revelado un “serio agujero” en seguridad nacional, indicó ayer el congresista republicano Michael McCaul.
El hecho de que “un ciudadano extranjero fuera capaz de volver a entrar en Estados Unidos con lo que aparentemente era un visa válida, ya que los agentes de inmigración no identificaron que había vencido es un gran agujero en seguridad nacional”, afirmó McCaul.
El congresista se refería a Azamat Tazhayakov, estudiante kazajo amigo del presunto coautor de los atentados del pasado 15 de abril Dzhokhar Tsarnaev, y que se encuentra detenido acusado de obstruir a la justicia y destruir evidencias de la investigación criminal.
Aparentemente, Tazhayakov regresó a Estados Unidos el 20 de enero, aunque con una visa cuya validez había expirado el 30 de agosto de 2012 y había dejado la Universidad de Massachusetts Dartmouth, donde conoció a Dzhokhar.

entierro
Mientras, pasan los días y aumentan las dificultades para encontrar un cementerio donde enterrar los restos de Tamerlan Tsarnaev. El cadáver del sospechoso de haber perpetrado el atentado del maratón de Boston junto a su hermano Dzhojar permanece en una funeraria de Worcester (Massachusetts) frente a la que continúan las protestas de ciudadanos.
“Es una situación que tiene que ser afrontada”, subrayó Peter Stefan, dueño de las instalaciones, quien sigue intentando encontrar un camposanto dispuesto a aceptar el cadáver del checheno de 26 años, fallecido por “heridas de bala en torso y extremidades y traumatismo en el torso y la cabeza”, según el certificado oficial de la muerte dado a conocer ayer.

EEUU reforzará el control de las visas estudiantiles tras los atentados de Boston

Te puede interesar