EEUU realiza una demostración de fuerza militar frente a Pyongyang

EEUU realiza una demostración de fuerza militar frente a Pyongyang
Soldados surcoreanos cruzan el río Hongcheon a bordo de un vehiculo armado K-200 | EFE

Aviones militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan unas maniobras conjuntas en la península coreana, en el contexto de la escalada de tensión por las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos de Corea del Norte.
Estados Unidos desplegó dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea desde su base en la isla de Guam y dos cazas F-35B del Cuerpo de Marines desde sus instalaciones en Japón. A ellos se sumaron dos cazas F-15 japoneses y un escuadrón de cazas F-15K de Corea del Sur.
Los aviones realizaron ensayos con fuego real sobre la provincia de Gangwon, en el este de Corea del Sur, según fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias Yonhap.
Estas prácticas militares son una respuesta a las pruebas norcoreanas, después de que Pyongyang lanzase esta misma semana un nuevo proyectil hacia aguas japonesas. Además, amenazó con atacar el territorio estadounidense en Guam.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el diálogo y reveló que sopesa la opción militar para frenar la carrera armamentística del régimen de Kim Jong Un.
Corea del Norte efectuó en los últimos años numerosas pruebas que se tradujeron en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Sin embargo, esto no sirvió para disuadir a la nación comunista.
Ladillo organiza la info
China declaró que la crisis con Corea del Norte es algo serio, no un “videojuego”, en respuesta a la escalada de tensión entre el régimen de Kim Jong Un y sus vecinos regionales, que abogaron por aumentar las sanciones internacionales contra Pyongyang.
“Es lamentable que algunos países solo sepan pedir sanciones e ignoren los llamamientos al diálogo de las resoluciones del Consejo de Seguridad” de Naciones Unidas, indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
Asimismo, Japón también pidió en las últimas horas al Gobierno de Estados Unidos que impulse en el Consejo de Seguridad una nueva tanda de medidas punitivas contra Corea del Norte, según fuentes diplomáticas.
El objetivo sería restringir el número de trabajadores norcoreanos en el extranjero, los suministros de petróleo y las exportaciones de textiles.

EEUU realiza una demostración de fuerza militar frente a Pyongyang

Te puede interesar