EEUU pide disculpas por la quema de un Corán en una base de Afganistán

EEUU pide disculpas por  la quema de un Corán en una base de Afganistán
Un afgano muestra la copia del Corán supuestamente quemado efe

  La misión de la OTAN en Afganistán ordenó investigar la supuesta quema de un Corán en la base de Bagram, cerca de Kabul, ante la cual, en la mañana de ayer, se manifestaban en protesta casi 3.000 afganos.

“La gente está protestando porque las tropas internacionales destruyeron y quemaron un Corán”, afirmó Roshna Khalid, el portavoz regional de Parwan, donde está ubicada la base.

Según Khalid, un grupo de empleados afganos de la base militar vieron cómo militares estadounidenses estaban quemando anoche partes de un Corán, y luego se las arreglaron para sacar del centro páginas quemadas de su libro sagrado.

Poco después del inicio de las protestas, el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), John Allen, emitió una nota de prensa en la que anunció una investigación y presentó sus disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano.

“Parece que personal de la misión se deshizo de manera inapropiada una gran cantidad de material religioso islámico, entre ellos coranes”, explicó Allen, quien añadió que “estamos investigando el suceso y estamos dando pasos para garantizar que esto no suceda de nuevo”.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, también pidió disculpas ayer a los afganos por el incidente en una declaración escrita.

EEUU pide disculpas por la quema de un Corán en una base de Afganistán

Te puede interesar