EEUU centra sus esfuerzos en recuperar el suministro de energía tras el paso de “Sandy”

EEUU centra sus esfuerzos en recuperar el suministro de energía tras el paso de “Sandy”
Unos operarios arreglan los semáforos estropeados por “Sandy” efe

Los esfuerzos de recuperación de la costa este de Estados Unidos tras el paso del huracán “Sandy” continuaban ayer centrados en el restablecimiento del suministro eléctrico así como en el aprovisionamiento de petróleo y gas, cada vez más escasos en las zonas afectadas.

El director de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, subrayó ayer, en una conferencia informativa, la importancia del levantamiento temporal de las limitaciones a los buques de transporte extranjeros con el objetivo de que petroleros adicionales abastezcan a los damnificados.

Esta medida, ejecutada por la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, busca que lleguen millones de barriles de petróleo a la costa este para paliar las necesidades energéticas, cada vez más acuciantes, de los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El número de fallecidos por efecto del huracán ya supera el centenar

“La prioridad más alta de la Administración es asegurar la salud y la seguridad de aquellos afectados por el huracán ‘Sandy’ y esta medida eliminará un obstáculo potencial para la importación de combustible adicional para la región dañada por la tormenta”, explicó Napolitano en un comunicado.

La medida, que estará en vigor hasta el día 13, provocará de manera inmediata que más barcos petroleros puedan ser enviados a la costa este de Estados Unidos, donde el pasado lunes impactó la tormenta.

“La Administración sigue supervisando la situación y está preparada para tomar acciones adicionales, cuando sean necesarias, con el fin de asegurar que las necesidades de energía de la región afectada por Sandy sean cubiertas”, añadió.

“La falta de gasolina ha creado preocupación y ansiedad y problemas prácticos en todas partes de la región”, reconoció ayer el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Mientras, la cifra de fallecidos en EEUU por el impacto del huracán ha superado el centenar, con especial incidencia en el estado de Nueva York, donde murieron al menos 49 personas, según el recuentos de la prensa local, estado por estado.

EEUU centra sus esfuerzos en recuperar el suministro de energía tras el paso de “Sandy”

Te puede interesar