EEUU atrasa la prueba de un misil para rebajar la tensión con Corea de Norte

EEUU atrasa la prueba de un misil para rebajar la tensión  con Corea de Norte
guardias surcoreanos vigilan un acceso en uno de los islotes de dodko

Estados Unidos ha pospuesto el ensayo de un misil balístico que iba a realizar en California la semana próxima debido a la tensión nuclear provocada por Corea del Norte, manifestó un responsable del Departamento de Defensa estadounidense, citado ayer por la CNN.

Aplazar el lanzamiento del Minuteman III, un misil balístico intercontinental con ojivas nucleares, inicialmente previsto para mañana desde la base aérea de Vandenberg, en California, fue “prudente y sabio”, dijo el responsable bajo la condición de anonimato.

El test del misil no estaba relacionado con la actual crisis con Corea del Norte, pero Washington decidió posponerlo debido a las recientes tensiones del país comunista, añadió la fuente, sin añadir otros detalles.

Corea del Norte, el hermético régimen comunista, persiste en sus amenazas nucleares, a pesar del incremento de la presión internacional, un mes después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara nuevas sanciones.

Las penalizaciones de la ONU aprobadas el 7 de marzo con el apoyo unánime de todos sus miembros, incluido su histórico aliado China, en represalia a la tercera prueba atómica del régimen, han provocado no solo mayores restricciones de índole económica sobre Pyongyang sino que han ahondado en su prolongado aislamiento.

Desde entonces, Corea del Norte no ha hecho sino radicalizar su discurso y amenazar con un iniciar un conflicto armado, lo que ha derivado en una escalada militar en la región.

El incremento de la vigilancia y la presencia militar ha provocado, en apenas un mes, que EEUU haya desplegado en la zona buques de guerra.

EEUU atrasa la prueba de un misil para rebajar la tensión con Corea de Norte

Te puede interesar