Dos tercios del territorio alemán, en alerta por la ola de frío siberiano

La ola de frío siberiano dejó hoy mínimas próximas a los 20 grados centígrados bajo cero en Alemania y mantiene a casi dos tercios del país, del suroeste al noreste, en estado de alerta por frío, según informó el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

Además, los expertos anunciaron que la situación se agravará en las próximas horas, en las que se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados, precipitaciones en forma de nieve en algunos puntos y vientos del este, que rebajarán aún más la sensación térmica.

La mínima se alcanzó la pasada madrugada en la localidad de Mehringen (este de Alemania), en el estado federado de Sajonia-Anhalt, donde se rebasaron los 16 grados bajo cero y en muchas ciudades la temperatura llegó a los menos 10 y la máxima por la noche apenas superó los 5 bajo cero.

Las mayores ciudades alemanas siguieron registrando las temperaturas más bajas en lo que va de año, con Berlín (este) a -11 poco antes del mediodía, Múnich (sur) a -9 grados y Hamburgo (noreste) a -7 siete.

Además, algunos puertos marítimos alemanes, como Stralsund (noreste), han debido cerrar total o parcialmente debido a las inclemencias meteorológicas.

Mientras tanto, las autoridades responsables de la navegación fluvial en el este del país mantienen la prohibición de circular por la mayor parte de los ríos más orientales del país, después de que ayer ya quedase cerrado el río Oder y el canal Oder-Havel por la formación de placas de hielo.

Dos tercios del territorio alemán, en alerta por la ola de frío siberiano

Te puede interesar