sábado 31/10/20

Donald Trump asegura que Obama es el “fundador” de Estado Islámico

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el “fundador” de Estado Islámico y que la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, es la “cofundadora” del grupo terrorista. 

Trump pronunció el miércoles un discurso en Miami	eric thayer
Trump pronunció el miércoles un discurso en Miami eric thayer

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el “fundador” de Estado Islámico y que la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, es la “cofundadora” del grupo terrorista. 
En un discurso ante sus seguidores en Florida el miércoles por la noche, Trump acusó directamente a Obama de ser el creador de Estado Islámico y dijo que el grupo terrorista le rinde honores. “En muchos sentidos, ya saben, ellos honran al presidente Obama”, apuntó. “Él es el fundador de Estado Islámico. Es el fundador”, remachó. “Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton”, continuó, según informa la cadena NBC. 
Las declaraciones de Trump llegaron horas después de que el candidato presidencial republicano alentara a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución a impedir que Hillary Clinton se convierta en presidenta, una afirmación que desde el Partido Demócrata han interpretado como una invitación a disparar a la ex secretaria de Estado estadounidense. 
En una entrevista concedida a la NBC ayer por la mañana, Trump reiteró su acusación y dijo que Obama es “por completo” el fundador de Estado Islámico. “La forma en que retiró nuestras tropas”, comentó, en referencia al repliegue de Irak, para justificar su acusación. “No deberíamos haber ido. Yo estaba en contra de la guerra en Irak”, concluyó.

palabras de putin
Por otra parte, el equipo de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, acusó al candidato republicano, Donald Trump, de “hacerse eco” de las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, tras las declaraciones del magnate estadounidense en las que acusó al presidente norteamericano, Barack Obama, y a Clinton de haber “fundado” el Estado Islámico. 
En un discurso ante sus seguidores en Florida, Trump acusó directamente a Obama de ser el creador del Estado Islámico y aseguró que el grupo terrorista le rinde honores. “Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton”, añadió. 
“Este es otro ejemplo de Donald Trump arremetiendo contra Estados Unidos”, dijo el asesor de política exterior de Clinton, Jake Sullivan. “Lo que llama la atención de los comentarios de Trump es que, otra vez, se está haciendo eco del discurso de (Vladimir) Putin y nuestros adversarios para atacar a los líderes e intereses estadounidenses, sin llegar a ofrecer ningún plan serio para combatir el terrorismo o hacer que este país sea más seguro”, apuntó.
Las declaraciones de Trump contra ambos llegaron poco después de alentar a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución a impedir que Clinton se convierta en presidenta. La Segunda Enmienda es la que contempla el derecho a tener armas y ese comentario ha sido interpretado como una invitación a disparar a la candidata.  
En otro orden de cosas, el compañero de fórmula del republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, Mike Pence, sugirió ayer que, en línea con la propuesta del magnate multimillonario de prohibir la entrada a Estados Unidos de musulmanes, el país podría prohibir también que pisaran su territorio los adeptos de otras fes.
Pence fue más allá de la propuesta de Trump y no descartó que la prohibición también afecte a inmigrantes de otras religiones, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.
“Creo que lo que oísteis en el discurso de Donald Trump durante la convención, y de lo que hemos estado hablando, es de suspender temporalmente (la entrada de personas) de países o territorios” donde haya presencia de terrorismo, dijo. No obstante, continuó diciendo que ve “apropiado” que los individuos “que procedan de regiones o países que se hayan comprometido con el terrorismo” estén bajo esa misma suspensión.

Comentarios