Los disparos obligan a los forenses a huir de la zona donde cayó el avión malasio

Los disparos obligan a los forenses a huir de la zona donde cayó el avión malasio
MAA050. MAASTRICHT (HOLANDA), 31/07/2014.- Cientos de personas participan en una caminata en honor de las víctimas del vuelo MH17, siniestrado en Ucrania, hoy, jueves 31 de julio de 2014, en el centro de Maastricht (Holanda). El Gobierno de Ucrania

Dos semanas después de la tragedia del avión malasio con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, forenses internacionales pudieran llegar ayer a la zona para iniciar una investigación pero se vieron obligados a abandonarla por los combates.
Al mismo tiempo, el Parlamento ucraniano aprobó el próximo despliegue de una misión policial acordada con Holanda y Australia, los dos países que más víctimas tuvieron en el siniestro, para garantizar la seguridad de los investigadores en el lugar, donde aún quedan restos de decenas de víctimas.
“La misión de observadores de la OSCE ha llegado al lugar del siniestro del MH17 acompañada de cuatro expertos (forenses) holandeses y australianos. Se empleó una nueva ruta” de acceso, anunció la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
No fue fácil, ya que los combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas gubernamentales ucranianas no han cesado en la zona, en la que los milicianos utilizaron ayer las temibles lanzaderas de misiles Grad, según el Ministerio del Interior de Kiev.
Una vez el convoy con tres vehículos alcanzó el campo donde cayó el  día 17 el avión de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo –la mayoría holandeses y australianos–, situado frente a la pequeña localidad de Grabovo, los expertos guardaron un minuto de silencio por las víctimas y comenzaron a trabajar sobre el terreno.
Poco después, varios proyectiles disparados por morteros explotaron a unos cien metros del lugar donde trabajaban los cuatro forenses, por lo que “los miembros de la misión se vieron obligados a abandonar la zona de la tragedia” y regresar a Donetsk, informó una fuente del bando separatista a la agencia rusa Interfax.

Los disparos obligan a los forenses a huir de la zona donde cayó el avión malasio

Te puede interesar