Detienen a dos sospechosos en una operación antiterrorista en Bélgica

Detienen a dos sospechosos en una operación antiterrorista en Bélgica
Un soldado acompaña a una mujer en el aeropuerto de Zaventem reuters

Dos presuntos terroristas fueron detenidos ayer en sendas operaciones de las fuerzas de seguridad belgas en Verviers y en Celles-en-Hainaut, según informó la Fiscalía belga y recoge el diario “Le Soir”.
En los registros no se encontraron ni armamento ni explosivos y no existen datos que apunten a una acción terrorista inminente, en concreto contra los seguidores belgas que se van a concentrar en la jornada de hoy para ver el partido de la Eurocopa entre Bélgica y Hungría, tal como se había especulado.
Anteriormente, el fiscal del distrito judicial de Mons/Tournai había informado de tres detenciones en Celles-en-Hainaut. “Estos tres individuos comparecerán por la tarde ante el juez especializado en terrorismo de Mons”, señaló.
El sospechoso detenido en Verviers es un hombre joven, de acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Muriel Taignon. Sin embargo, no se sabe nada sobre el detenido en Celles-en-Hainaut.
Por otro lado, dos personas murieron y una tercera se encontraba herida grave tras un tiroteo con un fusil de asalto tipo Kalachnikov en la ciudad francesa de Marsella, según informó el diario local “La Province”. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del tiroteo.
Las víctimas mortales son dos varones de 30 años, mientras que la persona herida es una joven que tendría 14 años. La joven fue trasladada a un hospital del norte de la ciudad en estado grave. Según indicó el mencionado diario, se trataría de una víctima colateral.
El episodio tuvo lugar en una zona cercana a Consolat, en el norte de la ciudad. La Policía, que confirmó la información, se desplazó hacia el lugar del incidente, al igual que representantes del Gobierno local.

Detienen a dos sospechosos en una operación antiterrorista en Bélgica

Te puede interesar