domingo 9/8/20

Detienen a un hombre en el sur de Alemania que mató a tiros a dos personas desde su vehículo

Un hombre mató a tiros a dos personas ayer cerca de la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, según los datos de la Policía de Baviera, que también informó de la detención del presunto asesino.
 

Los empleados de una funeraria trasladan un cadáver desde la zona donde se produjo el tiroteo 	efe
Los empleados de una funeraria trasladan un cadáver desde la zona donde se produjo el tiroteo efe

Un hombre mató a tiros a dos personas ayer cerca de la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, según los datos de la Policía de Baviera, que también informó de la detención del presunto asesino.
Al parecer, el individuo se desplazaba en un coche de la marca Mercedes convertible desde el cual dio muerte al menos a una de las víctimas en Tiefenthal. 
Poco después, a cinco kilómetros del lugar donde ocurrió el primer asesinato, el hombre dio muerte a un ciclista.
Además, el hombre disparó o al menos amenazó a dos personas más que  sin embargo salieron ilesas, según la Policía.
Tras conocerse los hechos, los agentes desplegaron un operativo que llevó a la detención del hombre en una gasolinera, según los medios de comunicación. 
Por otro lado, un fallo en el sistema federal de revisión de antecedentes para adquirir armas de fuego permitió a Dylann Roof llevar a cabo el ataque contra una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, en el que mató a tiros a nueve feligreses negros, según dijo ayer el director del FBI, James Comey.
“Este caso nos destroza a todos el corazón, pero el hecho de que un error de nuestra parte esté conectado con un arma que esta persona usó para asesinar a esa gente es muy doloroso”, aseguró Comey. “Nos gustaría dar marcha atrás al reloj”, agregó.
El alto cargo explicó que cuando Roof, de 21 años, trató de comprar una escopeta en abril, el FBI realizó la revisión de sus antecedentes pero no contrastó un informe de Columbia, la capital de Carolina del Sur, que daba cuenta de una detención del joven en la que este admitió consumir drogas. 
Ese punto habría impedido a Roof comprar las armas. Según Comey, el error del FBI se produjo a causa de los trámites burocráticos que complican el acceso por parte de las autoridades federales a los documentos estatales y locales. 
Por este motivo, el historial delictivo del joven no estaba disponible en el Sistema Nacional Instantáneo de Revisión de Antecedentes Criminales.

Comentarios