Detenidos otros dos acusados en el escándalo de corrupción de Petrobras

Detenidos otros dos acusados en el escándalo de corrupción de Petrobras
Fotografía de la sede estatal de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

La policía brasileña detuvo hoy a otros dos supuestos implicados en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, entre ellos un destacado directivo de la constructora Galvao Engenharia, informaron hoy fuentes oficiales.

Las dos órdenes de detención preventiva y una de registro las expidió el juez federal penal de la ciudad de Curitiba responsable del caso, Sergio Moro, y fueron ejecutadas por diez agentes en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, informó la Policía Federal en un comunicado.

Los dos detenidos presos fueron identificados como Guilherme Esteves, acusado de distribuir recursos desviados de Petrobras entre los miembros de la red de corrupción, y Dário Queiroz Galvao, uno de los principales directivos y propietarios de la constructora Galvao Engenharia.

Esta empresa es una de las 23 constructoras acusadas de formar el cartel que se distribuía los contratos de Petrobras a cambio del pago de sobornos.

La detención se produce dos días después de que Galvao Engenharia se acogiese a la ley de protección de quiebras para intentar, con ayuda judicial, una recuperación de los problemas financieros a que se enfrenta por la suspensión de pagos de contratos de Petrobras bajo investigación.

Detenidos otros dos acusados en el escándalo de corrupción de Petrobras

Te puede interesar