Desesperación y llanto tras la matanza en una guardería de Tailandia

Desesperación y llanto tras la matanza en una guardería de Tailandia
Un policía vigila en el exterior de la escuela/EFE/EPA/RUAMKATANYU FOUNDATION

Familiares y personas cercanas a las más de 30 víctimas mortales, entre ellas 22 niños, por un tiroteo masivo este jueves en una guardería en el noreste de Tailandia sucumbieron a la desesperación al recibir la noticia de la matanza, al tiempo que las autoridades buscan averiguar las causas de la tragedia.
 
Un expolicía de 34 años abrió fuego en el interior de una escuela infantil y mató con un rifle y un cuchillo a 34 personas, entre ellas 22 niños y una profesora que estaba embarazada, en un violento ataque que dejó además 15 heridos, ocho de ellos en estado grave, según las últimas cifras divulgadas por las autoridades.
 
El noticia del ataque se expandió rápidamente por todo el país y, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales, desataron una ola de llanto y angustia entre los 80.000 habitantes de Uthai Sawan, una localidad rural tailandesa.
 
Decenas de familiares de las víctimas se dirigieron a la guardería, cuyos alrededores fueron acordonados por la policía, en búsqueda de información sobre los sucesos e identidades de las víctimas, que aún no fueron divulgadas.
 
Asimismo, en medio de gritos y lamentos, algunas de las madres tuvieron que ser socorridas y recibir atención médica, mientras que otras se dejaron caer al suelo y eran consoladas por otros residentes, según vídeos subidos a la red por testigos.
 
El presunto atacante irrumpió en la escuela infantil, en la provincia de Nongbua Lamphu, alrededor del mediodía hora local y disparó con un rifle automático contra los presentes, además de utilizar un cuchillo.
 
Las imágenes facilitadas por los servicio de emergencia muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias de la guardería.
 
Una de las profesoras que estaba en la escuela cuando se produjo el ataque y ha sobrevivido describió los momentos de terror vivido y fue testigo de cómo el agresor "abría fuego, rompía cristales y mataba" a adultos y niños.
 
"Él se quedó en la guardería por un largo periodo de tiempo y estaba usando un cuchillo para asestar los golpes en la cabeza de los niños", afirmó visiblemente desconcertada en vídeos retransmitidos en las redes.
 
El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias y ha ordenado investigar el "horrible" tiroteo masivo.
 
Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un suceso que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
 
El mes pasado, un oficial de policía mató a tiros a dos colegas e hirió a otro en la Escuela de Guerra del Comando de Entrenamiento del Ejército en Bangkok.

Desesperación y llanto tras la matanza en una guardería de Tailandia

Te puede interesar