Cuatro detenidos por el escándalo de las escuchas en el Reino Unido

Cuatro hombres, entre ellos un policía, fueron detenidos hoy con relación a los presuntos sobornos realizados por periodistas a agentes en el caso de las escuchas ilegales del clausurado dominical "News Of The World", informó Scotland Yard.
La Policía Metropolitana de Londres precisó hoy que los detenidos, varones de edades comprendidas entre los 29 y los 56 años, fueron arrestados en domicilios de Londres y de Essex entre las 6.00 y las 8.00 horas GMT.
El hombre de 29 años, un agente en servicio de un departamento de vigilancia territorial de la Policía Metropolitana, fue detenido en su puesto de trabajo, una céntrica comisaría policial de Londres, según especificó esa fuente.
Su arresto se produce bajo la sospecha de "corrupción, mala conducta en el ejercicio de la profesión en una oficina pública y conspiración con relación a ambos delitos".
Dos de los otros tres hombres fueron detenidos en el condado de Essex y el tercero en una dirección del norte de Londres.
Esos individuos están ahora siendo interrogados como sospechosos de "corrupción, de ayudar e instigar la mala conducta en una oficina pública y de conspiración con relación a ambos delitos".
El portavoz de Scotland Yard explicó que esta operación "guarda relación con pagos sospechosos hechos a agentes de policía" y agregó que "no se trata de buscar que los periodistas revelen fuentes confidenciales relacionadas con información que se ha obtenido de forma legítima".
Esas nuevas detenciones se producen dentro de la llamada "Operación Elveden", que investiga posibles sobornos a agentes, y que se desarrolla de forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico cerrado el pasado julio.
El juez británico Brian Leveson investiga actualmente la ética periodística en relación con los pinchazos ilegales que durante años realizó el tabloide "News of the World", propiedad del magnate Rupert Murdoch, intervino teléfonos de ricos y famosos para obtener exclusivas.
En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque la policía empezó una nueva pesquisa en enero pasado.
El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate. EFE

Cuatro detenidos por el escándalo de las escuchas en el Reino Unido

Te puede interesar