El copiloto Lubitz buscó métodos de suicidio hasta el día antes de la tragedia

El copiloto Lubitz buscó métodos de suicidio hasta el día antes de la tragedia
CSR875. MARSELLA (FRANCIA), 02/04/2015.- El fiscal de Marsella, Brice Robin (c), ofrece una rueda de prensa en la que anunció que "todo apunta" a que la segunda caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado día 24 en lo

El copiloto de Germanwings sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión en los Alpes franceses buscó en internet hasta la víspera de la tragedia información para suicidarse y también sobre los mecanismos de seguridad de las puertas de las cabinas.
Nuevas informaciones difundidas por la fiscalía de Düsseldorf, la ciudad de destino del vuelo 4U9525 que partió de Barcelona con 150 personas a bordo, refuerzan las sospechas de que Andreas Lubitz, el copiloto del avión, actuó premeditadamente e incluso planificó su suicidio.
Desde el 16 de marzo y hasta el día anterior a la tragedia había estado buscando en internet modos de suicidio y cómo llevarlo a cabo, de acuerdo con el material hallado en una tableta incautada por esa fiscalía en uno de los domicilios de Lubitz.
Según este organismo, el nombre del usuario, la correspondencia personal y el historial de búsqueda permiten deducir que la tableta fue usada en ese tiempo por el copiloto.
En ese historial, que no había sido borrado, se comprobó que durante “varios minutos” y al menos en uno de esos días se realizaron búsquedas sobre el funcionamiento y los sistemas de seguridad de las puertas de las cabinas de vuelo.
Lubitz, quien al parecer se había sometido a sucesivos tratamientos, había indagado asimismo con su tableta sobre distintas terapias médicas.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, Lubitz bloqueó por dentro la puerta de la cabina en ausencia del capitán y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.
Hasta ahora, se sabía que Lubitz había interrumpido en 2009 su formación en la escuela de pilotaje de Lufthansa, a consecuencia de un episodio de depresión grave del que aparentemente se había restablecido, o al menos eso hizo creer a sus instructores.
La fiscalía reveló además que el joven había recibido hace años, antes de conseguir su licencia, tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas”. Previamente descubrió que tenía una baja médica para el día de la catástrofe y que no se lo comunicó a Germanwings.

El copiloto Lubitz buscó métodos de suicidio hasta el día antes de la tragedia

Te puede interesar