Cinco tibetanos intentan inmolarse en protesta por la ocupación de China

Cinco tibetanos trataron de inmolarse el miércoles en la provincia china de Siachen en protesta por la ocupación de Tibet por parte del Ejército de Pekín, dijo el portavoz en Nueva Delhi del Gobierno tibetano en el exilio, Tempa Tsering, quien precisó que “al menos dos las personas que se prendieron fuego fallecieron a causa de las quemaduras”.

Es el intento de inmolación más masivo desde el inicio, hace más de un año, de ese tipo de acciones de resistencia contra la ocupación china de Tibet, en una oleada de protesta que ha costado la vida a cerca de sesenta tibetanos, en su mayoría monjes budistas.

Por otra parte, El presidente chino, Hu Jintao, advirtió ayer que si el Partido Comunista no lucha contra la corrupción afrontará “su caída y la del Estado”, en su discurso de apertura del XVIII Congreso de esta formación, del que saldrán los nuevos dirigentes del país.

En su discurso de una hora y media, el jefe de Estado y secretario general de la formación enumeró los problemas que afronta el país, desde el desequilibrio económico entre las ciudades y el medio rural hasta cuestiones medioambientales.

Cinco tibetanos intentan inmolarse en protesta por la ocupación de China

Te puede interesar