Chávez se somete en Cuba a un “tratamiento especial”

Chávez se somete en Cuba a un “tratamiento especial”
Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba para someterse a un “tratamiento especial”, seis meses después de la última sesión de radioterapia que se le aplicó por el cáncer que padece.

Chávez envió a la Asamblea Nacional una petición de permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando”, dijo Chávez en su solicitud, aprobada de inmediato por el Legislativo.

“He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende”, añadió Chávez, y precisó que permanecerá un tiempo no determinado en la que llamó “hermana República de Cuba”, para someterse a la terapia.

 

Chávez se somete en Cuba a un “tratamiento especial”

Te puede interesar