La cena de Maduro en un restaurante de Turquía indigna a los venezolanos

La cena de Maduro en un restaurante de Turquía indigna a los venezolanos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Cristian Hernández (efe)

EI vídeo en el que se ve a Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, en un conocido restaurante de carne en Turquía encendió las redes sociales y era el tema de ayer en las calles de Venezuela, pues el país atraviesa la peor crisis de su historia y sus ciudadanos cada día comen menos.
La grabación fue publicada en una red social por el popular chef del restaurante, quien es seguido por millones de personas en todo el mundo por compartir su particular estilo de preparar carne, así como escenas de su vida.
En las imágenes se ve a Maduro y a Flores contemplando cómo el chef prepara unas jugosas costillas de cordero que se van comiendo al instante, y también al presidente venezolano degustar un puro mientras observa una camiseta que le fue regalada con la cara del cocinero impresa.
En otra toma se ve una lujosa caja de puros personalizada, con una placa dorada en la que se lee “Nicolás Maduro”.
Políticos, artistas y otras personalidades venezolanas levantaron la voz en las redes sociales para manifestar su repudio a esta visita de Maduro y Flores al restaurante del mediático chef. El vídeo, que poco después fue retirado por el cocinero de sus redes, no habría generado escándalo alguno de no ser porque Venezuela atraviesa una crisis que se traduce en escasez de medicamentos y de alimentos, incluida la carne, y el fallo de todos los servicios.

Poder adquisitivo
La peor cara de la crisis es la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, muchos de los cuales dicen hoy que deben decidir entre adquirir el material escolar de sus hijos al inicio del curso o comprar comida, pues no pueden costear las dos cosas. Ayer Maduro envió saludos a su “amigo Nusr-Et”, el chef, a quien aseguró que no conocía antes de esta visita, y agregó: “Camarada, muy pronto vuelvo a Estambul”.
Afirmó que el chef fue muy amable, que se dieron cientos de abrazos y que en su visita al restaurante estuvo sentado en la silla de un sultán.
Desde las filas que se forman ante los bancos para sacar el escaso efectivo que hay, desde las que se hacen frente a los comercios para comprar lo poco que se pueda de comida y en las del metro de Caracas, la visita de Maduro al caro restaurante era el tema de conversación, y todos los comentarios se resumían en la crítica por el “hambre” que hoy pasan los venezolanos.
Maduro fue a Turquía, aunque el destino del que informó a los venezolanos al salir era China, donde sí fue televisada la firma de una serie de acuerdos comerciales y financieros que, resaltó, permitirán al país salir de la crisis que mantiene a los venezolanos haciendo malabares para sobrevivir. Asimismo, aseguró que con las medidas económicas implantadas hace casi un mes Venezuela se recuperará. l

La cena de Maduro en un restaurante de Turquía indigna a los venezolanos

Te puede interesar