Bruselas dedica otros 23 millones de euros para asistir a la población de Siria

La CE señaló en un comunicado que, mediante esta medida, ayudará a aliviar la crisis humanitaria en Siria y en las áreas afectadas por la llegada de refugiados procedentes de ese país, principalmente Líbano y Jordania.
En concreto, este montante contribuirá a financiar servicios básicos de educación y sanitarios, la preparación de ONG y activistas o el apoyo a medios de comunicación y actividades culturales.
La nueva ayuda anunciada hoy se añade a los 10 millones de euros que la Comisión Europea ya había concedido para financiar proyectos humanitarios en Siria y en los estados vecinos que han acogido a refugiados.
La Comisión indicó que los productos básicos han incrementado mucho su precio, y que cada vez es más difícil para los ciudadanos acceder a servicios fundamentales como la educación y la sanidad.
"La vida cotidiana se ha vuelto impredecible y aislada, los actos sistemáticos de violencia se han extendido por casi todo el territorio sirio", apuntó.
Según datos de la ONU, la violencia en el país ya ha provocado cerca de un millón de desplazados, entre los que hay unos 40.000 refugiados.
"La UE sigue comprometida a continuar y aumentar su apoyo a la población siria de todas las maneras posibles", enfatizó la CE, que precisó que, dados los problemas para operar en la zona, se centrará en proyectos desarrollados por socios (ONG, agencias internacionales) que tengan experiencia sobre el terreno.

Bruselas dedica otros 23 millones de euros para asistir a la población de Siria

Te puede interesar